top of page

¿Ya tienes tu disfraz para "Holywins"?

  • Grupo de Jóvenes: Juan Morán
  • 30 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Seguramente te estarás preguntando ¿Qué es "Holywins", no era halloween? ¿Por qué disfrazarme?

Bueno, para contestar estas preguntas o todas las que te hiciste al leer el título de este artículo, primero tienes que saber qué es "Holywins".


"Holywins" significa: la santidad vence. Desde hace algunos años el día 1º de noviembre, diversas diócesis ofrecen esta festividad como una alternativa para honrar a los santos y hacer un llamado universal a la santidad.


¿Pero por qué honrar a los santos? Primero, el Papa Francisco, en su encíclica Gaudete et exultate explica que la santidad es vocación-misión en Cristo, es decir, cada uno en su camino propio, esta llamado a dar a Dios y a los demás lo mejor de sí, al mismo tiempo que participa en la misión de la iglesia.


Entonces, todo aquel que alcanza la santidad, se le llama santo. Dios nos quiere a todos santos y no hace distinción entre nuestras diferencias pues con ello nos hace más humanos y vivos; nos ayuda a encontrar nuestra plenitud y felicidad a través de nuestro encuentro íntimo con el Él.

Un santo es aquel que sigue a Jesús y por consecuente actúa como Él y ama como Él; es un AMIGO DE JESÚS. Por lo tanto, nosotros como católicos esa es nuestra meta, desde el momento que fuimos bautizados fuimos llamados a ser santos.



Tenemos la tarea de conocer a los santos para seguir el camino que hicieron en su travesía para llegar a la santidad por medio de sus dones y talentos, los mismos que Dios a nos ha regalado sin importar físico, edad, ni clase social para que tu puedas emprender tu propio camino a la santidad.


Si tu lees la vida de diferentes santos te darás cuenta que todos eran distintos, desde niños hasta ancianos, desde muy pobres hasta muy ricos, desde vidas desordenas hasta vidas ejemplares. Este es un signo de que Dios nos ama a todos por igual y no hay límites para ser santo.

Te hacemos la invitación de ponerte uno de estos disfraces (puede ser de tu santo favorito) que todo cristiano debería de usar no solamente un día sino todos los días de su vida, como lo hicieron ellos.

Este 1º de noviembre haz algo extraordinario, festeja y celebra tu meta como seguidor de Cristo: LA SANTIDAD

Disfraces sugeridos:

Caridad

Amor

Compasión

Bondad

Humildad

Gentilesa

Paciencia

Y tú ¿Qué esperas para ponerte tu disfraz y compartirlo con los demás?

¡Déjate disfrazar por Dios!

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
bottom of page